José José 1948 – 2019


Autor: Juan Manuel Hurtado

septiembre 28, 2019

Nombre real. JOSE RÓMULO SOSA ORTIZ nació en MÉXICO el 17  de febrero de 1948. JOSE JOSE Inició su carrera musical en 1963 con su 1er LP «EL PRINCIPE DE LA CANCIÓN» que le dió el reconocimiento mundial como tal. Más de 50 años y teniendo éxito tras éxito como «LA NAVE DEL OLVIDO» «EL TRISTE» en 1970 Consagraron su carrera artística «AMAR Y QUERER», «VOLCÁN», «AMOR AMOR», «LO PASADO PASADO», «LO DUDO», «EL AMOR ACABA», «SERE», «PAYASO», «Y QUIEN PUEDE SER», «AMNESIA», Recibió la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood el 10 de febrero del 2004. entre cientos de premios y reconocimientos a nivel mundial.

Polémico en su vida personal, pero profesional a la hora de interpretar, José José ha muerto hoy en Miami, donde lo atendían por problemas de salud meses atrás del cáncer que padeció en los últimos años de su vida.

Gran Artista que en entrevista realizada por un servidor, nos comentó que su más grande miedo, era que el público ya no escuche su legado musical y se pierdan las canciones que son icónicas en el género de la Balada Romántica, lo cual no pasará.

Descanse en Paz José José

Descanse en Paz Príncipe de la Canción.