Mayatlón ahora en Playa del Carmen Q. Roo


Autor: Juan Manuel Hurtado

septiembre 18, 2019

Este 2019 Alltournative celebra veinte años de ofrecer vivencias extraordinarias que han dejado huella en el corazón de cada uno de los más de dos millones de visitantes que han disfrutado de sus parques, tours y expediciones. 

Durante los últimos siete años, Alltournative ha organizado el evento deportivo con causa más importante de la región: el Mayatlón, un triatlón cross cuya causa es llevar la educación más lejos en las comunidades Mayas donde Alltournative opera. Gracias al estupendo posicionamiento de la marca Mayatlón, Alltournative y el Gobierno Municipal de Solidaridad unieron esfuerzos para promover un estilo de vida saludable en la población, por lo que en el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo por primera vez el Mayatlón en la Ciudad de Playa del Carmen

En esta primera edición, las y los participantes tendrán la oportunidad de escuchar el latido del “Corazón de la Riviera Maya”, a través de un triatlón sprint compuesto de tres categorías: individual, relevos y novatos. Así también, se pretende dejar la semilla del deporte en la niñez solidarense, contando con una categoría infantil totalmente gratuita. La ruta está conformada por nado en las pacíficas aguas del Mar Caribe; pedaleo por las calles de la ciudad y el trote en un circuito que rodea a Playa del Carmen. Por supuesto que no se puede dejar atrás la premiación que en esta ocasión incluye recompensas, tales como: entradas a los Native Parks by Alltournative, Río Secreto, cenas, day passes, entre otros; así como bolsa en efectivo. 

La causa social es eje vector de Alltournative, por lo que este Mayatlón Playa del Carmen no podría ser la excepción, siendo así que parte de los recursos obtenidos serán destinados a diversos proyectos que involucran a la juventud deportista, tales como la creación del calendario deportivo de Solidaridad, gracias al cual los jóvenes atletas del municipio podrán sufragar parte de los gastos para así poner muy en alto el nombre de su lugar de origen; así también, se continuará apoyando al equipo de ciclismo que es orgullo estatal: Águilas Mayas. Gracias a la suma de esfuerzos y al genuino interés de diversas figuras públicas, contaremos con la presencia de invitados especiales como: la actriz mexicana y atleta, Andrea Carreiro; el productor, actor, conductor de radio y televisión mexicano Facundo Gómez Brueda, más conocido como “Facundo”; Delia García y Paulina Tamayo, capitana y nutrióloga.