Escuela de Gimnasia Scorpion se Preparan para. . .


Autor: Juan Manuel Hurtado

septiembre 18, 2019

El Club de Gimnasia Olímpica SCORPION de Cancún, ha rescatado un espacio abandonado, el cual era un foco de contaminación, por tanta basura acumulada, y lugar predilecto para vagos, drogadictos y delincuentes, hablamos de la Antigua Mega Comercial Mexicana de la Portillo, casi con Kabah. Hace 5 años, se ha convertido en un Centro Deportivo y Desarrollo Deportivo, donde destaca la disciplina de Gimnasia, gracias a su Director General, Profesor Fabián Javier Novelo Cabrera, quien actuó en mancuerna con las personas correctas para rescatar este espacio en beneficio de la juventud y el deporte. Hoy diferentes disciplinas se imparten en este lugar que es un galerón adaptado para la preparación de calidad de Atletas en Gimnasia, patinaje, zumba, entre otros rubros.

Hoy, es el mismo Profesor Fabián Novelo, quien anuncia la participación de su escuela de Gimnasia SCORPION, en la 10ª Copa Internacional GILLING 2019, Competencia Internacional realizada por GILLING ACTIVEWEAR  que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia A.C., y en coordinación con la Asociación de Gimnasia de Q. Roo. Dicha competencia se desarrollara del 25 al 29 de septiembre del año en curso, dentro de las instalaciones del Hotel IBEROSTAR de la Zona Hotelera de Cancún km 17 en su GRAN SALÓN. Será una competencia donde participarán 1800 gimnastas de todo el mundo en esta 10 Copa Gilling 2019, las cuales van de Nivel 1 a Nivel 10 y desde los 6 años a Categoría Libre.

Fabián Novelo, señaló que es un honor para el Club de Gimnasia Olímpica SCORPION, dar a conocer que 8 de las pequeñitas gimnastas que son alumnas de esta gran Escuela de Novelo y quien dirige dicho Club, estarán participando nuevamente en esta  Copa Internacional GILLING 2019. Ya que las atletas se están formando con la disciplina necesaria y preparación adecuada para obtener nuevamente el triunfo, Mismo que se ha reflejado en las competencias anteriores a esta Copa . La competencia será en modalidad de Gimnasia Artística Femenil y podrán participar todas las atletas  debidamente afiliadas e inscritas al intranet 656 y avalados por su Asociación.  GAF 1-3 gimnastas en participación individual,  4-6 gimnastas participación por equipos.

JURADO DE LA COPA

Cada CLUB presentará un juez con carnet nacional vigente y deberá evaluar en todas las rondas que se le requiera. Las jueces D1, serán designadas por el comité organizador, y las demás jueces serán sorteadas de acuerdo a las plazas disponibles en cada competencia y a su categoría como juez.  Los cuales deberán apegarse a los lineamientos de puntualidad, uniforme, imparcialidad y los que marca el Reglamento Técnico de la FMG, estar 20 minutos antes del inicio del calentamiento general de cada competencia.

PREMIACIÓN DE LA COPA

*Niveles 1 y 2 se premiará por porcentajes de puntuación en base al reglamento de GAF, la premiación por aparatos se realizará con distintivos, de acuerdo a lo pactado en el Congreso Técnico de la FMG 2017

*Nivel 3 al 10 se premiará del 1er al 2do lugar por aparato del  1 al 10 en clasificación general. En caso de no haber más de 6 competidoras, solo se premiará la clasificación general.

*Se premiará 1er 2do y 3er lugar por equipos, siempre y cuando haya un mínimo de 3 equipos, ara lo cual se tomará e cuenta las 4 mejores notas por aparato en cada nivel, no importando el grupo de edad.

*Medalla de participación para todas las competidoras a las que no se haya premiado