Campeonato Para . . .


Autor: Juan Manuel Hurtado

julio 15, 2019

Con importantes resultados fue como regresó la Selección de Quintana Roo en la disciplina de Fisicoconstructivismo y Fitness esto luego de tomar parte en el “Campeonato Nacional Selectivo 2019” que se escenificó en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México y en donde la que más “brilló” sobre la tarima fue la escultural playense Jacqueline Herrera, quien además de coronarse en la división Figura Máster, también se alzó como la ganadora Absoluta de la competencia.

Aunado a eso el equipo quintanarroense logró otros tres primeros lugares, par de segundos lugares, un tercer puesto, así como tres cuartos sitios y dos quintas posiciones, lo que determina que casi todo el selectivo estuvo en la lucha en las finales del certamen, que tuvo una duración de tres días y además, sirvió para conformar la Selección Mexicana de la especialidad.

“Prácticamente los 14 atletas que viajaron regresaron con un buen resultado y lo más destacado es que Quintana Roo estuvo metido en la pelea por el primer lugar, eso habla bien del nivel competitivo que tiene nuestro estado y estoy muy contento y conforme por lo logrado en este torneo”, indicó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

 El que también destacó fue el actual “Mr. Riviera Maya”, el cancunense Ivo Bryan Toñanez que se adjudicó el primer puesto en el “Classic Physique”; otro oro fue a través de la bella Cinthya Ventura en la Bikini Novatas; y el otro primer puesto fue para Luis Lizarraga en la “Men’s Physique” Principiantes.

Por otro lado, la bella Anabel Pineda obtuvo un segundo puesto en Bikini Wellness Clasificadas de 1.59 metros; el otro segundo lugar para el estado fue por conducto de Estefani Mónica Díaz Bikini Wellness Principiantes. En tanto el tercer sitio para Quintana Roo se lo adjudicó la bella Samantha Covarrubias en Bikini Clasificadas hasta 1.64 metros.

Los cuartos lugares se lo llevaron la escultural Diana Abarca en Bikini Wellness Novatas hasta 1.58 metros; así como Alexandra Mota en Fitness Figura Máster; y Celeste Yodarte en Bikini Principiantes. Mientras que los quintos sitios fueron para los cancunenses Pierre de Laet en Men’s Phisique Clasificados y Wilberth Coral en Físico Varonil hasta los 70 kilos